Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
Páginas
▼
jueves, 15 de mayo de 2008
Bush lanza nueva advertencia
Bush teme que una victora demócrata cause un nuevo atentado contra EE.UU.
George W. Bush, manifestó su temor de que el triunfo electoral de un candidato presidencial demócrata abra el camino para un nuevo ataque terrorista como los supuestos perpetrados el 11-S, señalando que algo así puede volver a ocurrir. De esta nueva amenaza de Bush el mundo debe tomar nota. Los fantasmas del miedo son una suerte de “parche antes de la herida” en las hegemónicas intenciones del aún mandatario.
En una entrevista el portal de internet Yahoo News, señaló que estaba decepcionado por lo que calificó como la "información fallida de inteligencia" que recibió antes de lanzar la guerra en Iraq en 2003.
Esa información señaló que el régimen del derrocado presidente Sadam Husein mantenía contactos con el terrorismo y desarrollaba armas de destrucción masiva. "¿Que si pienso que alguien me mintió. No. No creo. Pienso que analizaron la situación y sacaron una conclusión equivocada", señaló.
Bush indicó que le preocupa que dejar a su sucesor una guerra en Irak que no ha concluido y aludió al hecho de que los dos aspirantes demócratas a la candidatura presidencial, la ex primera dama Hillary Clinton y el senador Barack Obama, han prometido terminar el conflicto si llegan a la Casa Blanca en enero del próximo año.
"En este escenario apocalíptico, por supuesto, los extremistas de todo el Oriente Medio se sentirían envalentonados y eso, eventualmente, conduciría a otro ataque a Estados Unidos", señaló.
Durante la entrevista también señaló que por respeto a los soldados que han muerto decidió abandonar el golf. "No quise que alguna madre cuyo hijo haya muerto recientemente vea al Comandante en Jefe jugando golf. Siento que debo expresar a sus familias la mayor de mis solidaridades. Y pienso que jugar golf durante una guerra transmite una señal equivocada", manifestó.
Bush criticó al Congreso y señaló que no ha actuado para resolver problemas como el de la aprobación de tratados de libre comercio, la renovación de las facultades de vigilancia de seguridad de su Gobierno, y por no reaccionar adecuadamente ante la crisis inmobiliaria que ha provocado una crisis en la economía de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario