Cerca de 15 mil personas marcharon esta tarde por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohibió la distribución de la denominada "píldora del día después".
La movilización se inició en
La medida abiertamente retrógrada del TC, en un país que busca líneas de progresismo igualitario, ha despertado el rechazo de numerosos conglomerados que hoy se hicieron sentir. Millares de personas todas las edades y consignas expresaron su rechazo al dictamen que se oficializó la semana pasada y que ha desatado una serie de protestas en oposición a él, siendo ésta la más masiva.
Entre los manifestantes se pudo apreciar á figuras del ámbito político como el senador socialista, Juan Pablo Letelier, el diputado Álvaro Escobar y del espectro artístico a figuras como las actrices Liliana García, Luz Croxatto, Ana María Gazmuri y Aline Kupenheim.
Me parecen acertadas las criticas que se pueden hacer contra la decisiòn del Tribunal Constitucional contra la distribuciòn publica de la pìldora. Pero creo que es màs grave aùn, la existencia de dicho tribunal. Tener una democracia protegida a estas alturas, da cuenta de una polìtica vergonzosa de negociaciones entre la derecha y la concertaciòn. Lo que està sucediendo, bien amerita un plesbicito.
ResponderBorrar