Páginas

lunes, 24 de marzo de 2008

OBISPO GOIC REITERA QUE LA INEQUIDAD ES UN TEMA PENDIENTE

En entrevista concedida a TVN, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic declaró que "Hay cierta desventura en muchos sectores del mundo laboral, porque ven a un país que crece, que se desarrolla y que no alcanzan todos a tener el fruto de eso". El prelado, que puso en el tapete el tema del salario ético el año pasado cuando hizo un llamado para discutir un mejoramiento de las condiciones salariales de los trabajadores, señaló que "La huelga es un derecho legítimo cuando ya no hay otra alternativa para encontrar una solución adecuada al conflicto que tienen los trabajadores en su empresa"

El obispo de Talca también se refirió a los dichos del cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien en su mensaje de Pascua de Resurrección señaló que "sucumbimos ante la seducción de mentir, ofender, denigrar, humillar, golpear de palabra o de hecho. Ocurre en la arena política, de una y otra parte, aún al interior del mismo partido; y ocurre en el campo laboral y en innumerables hogares".

"La Iglesia valora enormemente la vocación política y de los partidos. Pero si no son capaces de entrar en un diálogo sereno, entre la Concertación y la oposición, van por mal camino", aseguró monseñor Goic.

A su vez, en su homilía de Semana Santa, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz llamó al respeto hacia la dignidad de las personas. La muerte de Jesús "toca a los hogares, toca a las personas, toca también la vida política, la vida gremial".

El Cardenal indicó que los chilenos "estamos llamados a tratarnos conforme a nuestra dignidad, con respeto, benevolencia, y haciendo grandes diálogos acerca de los temas controvertidos, pero nunca ni echándole lodo a las personas ni ensañándonos con ellas".

En su responso, pidió especialmente por acabar con la violencia que afecta a los hogares chilenos, en especial a mujeres y niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario