Páginas

miércoles, 9 de enero de 2008

Google replica y competirá con Wikipedia


El objetivo de la Wikipedia es crear una enciclopedia libre para cada persona y en su propio idioma", afirmaba recientemente su creador, Jimmy Wales, en una entrevista concedida a Público. En un momento en el que Wales se encuentra a punto de lanzar Wiki Search, un buscador que competirá con el de Google, el gigante de la Red ha contraatacado con Knol (nombre en clave que proviene de la contracción del término unit of knowledge, o unidad de conocimiento), su propia enciclopedia on-line, que también pide la colaboración de los usuarios.
La Wikipedia, nacida en 2001, se ha labrado las simpatías de millones de usuarios en todo el mundo, que han encontrado en ella una fórmula rápida, sencilla y gratuita para localizar la información que desean, convirtiéndola en un estandarte del espíritu colaborativo y en una de las 10 páginas web con más tráfico del mundo. Pero también recibe críticas de forma cíclica, en general, relacionadas con aquello que la ha hecho popular: su política de cualquiera puede editar, con artículos polémicos y sujetos a constantes cambios.

Vea réplica de Google>

1 comentario:

  1. si, una enciclopedia libre llena de errores e informacion no cotejada que induce a quienes no conocen o no consultan fuentes mas rigurosas a manejar datos errados muchas veces, en si no es mala, pero, ojo, no hay que consultarla como una "biblia", lo mejor es rastrear la informacion que buscamos en diferentes textos de distintas epocas y tendencias para dar con lo mas ajustado a lo cierto.

    ResponderBorrar