viernes, 14 de febrero de 2020

Joseph Stiglitz: "El experimento neoliberal resultó ser un fracaso"



"El fundamentalismo económico del libre mercado conocido como neoliberalismo económico resultó ser un rotundo fracaso", afirma el Premio Nobel de Economia Joseph Stiglitz en esta entrevista con France 24. La ideología neoliberal ha creado la mayor desigualdad económica de la historia, los mayores niveles de desempleo y trabajo precario, así como los incrementos del hambre y la miseria en todo el mundo. El fatídico experimento ideado por Milton Friedman, Friedrich von Hayek y And Rand, basado en la exacerbación del egoísmo y el individualismo, que vio la luz en el Chile de la dictadura de Pinochet, ha sido la peor invención política de la historia. Y será recordado como la ideología más nefasta, burda y criminal.



4 comentarios:

  1. El mayor éxito del racismo ha sido el neoliberalismo, o acaso no lo indica que las riquezas se hayan concentrado en pocas manos y solo de anglosajones y judios.
    Ni los robos y las matanzas realizados durante las llamadas conquista dieron el fruto el fruto del neoliberalismo.
    Siempre fue un arma racista, o acaso algún idiota creyo que realmente buscaban beneficiar a la humanidad?

    ResponderEliminar
  2. Es joda? El fracaso es Cuba. Comparemos índices de Chile vs Cuba. Gana Chile por goleada. Inclusive comparemos con todos los demás países de lationamerica. Gana Chile en todo inclusive en educación. Pruebas pisa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin