miércoles, 13 de abril de 2022

Una masacre fingida en aras de sanciones reales

Batko Milacic, TheSaker

Poco después de que las tropas rusas abandonaran las afueras de Kiev, los medios pro-ucranianos lanzaron una andanada de historias sobre presuntos crímenes de guerra rusos contra civiles pacíficos, cuyos rastros se encontraron en las ciudades abandonadas. Al poco tiempo apareció el primer video, con cadáveres esparcidos por la calle, algunos de los cuales, tras una inspección más cercana, resultaron estar bastante vivos. Sin embargo, esto no impidió que varias publicaciones presentaran coloridas historias en primera persona sobre las "atrocidades" cometidas por el ejército ruso. La idea fundamental era que los soldados rusos no quieren pelear y están asustados, mientras que al mismo tiempo están muy felices de cometer crímenes de guerra disparando a civiles y lanzando granadas en un sótano lleno de gente del pueblo que se esconde allí. Pronto, la temperatura de la propaganda antirrusa subió tanto que incluso los televidentes y lectores proucranianos comenzaron a cuestionar la credibilidad de lo que estaba pasando.

Tratemos de resolver todo esto. El ejército ucraniano no liberó a Bucha, pero regresó silenciosamente allí luego de la retirada de las tropas rusas, que Moscú había anunciado un par de días antes. Al mismo tiempo, por alguna extraña razón, las unidades rusas que partieron no solo dejaron cadáveres tirados en la calle, sino que los colocaron artísticamente y los distribuyeron uniformemente en el territorio de la ciudad. Bueno, los comandantes rusos difícilmente son capaces de una actuación tan antinatural. Incluso si hubiera tal maníaco en el comando ruso, sus propios subordinados lo arrestarían rápidamente y lo llevarían ante un tribunal militar.

¿De dónde procedían entonces todos estos cadáveres? Obviamente, no todos son reales, porque incluso en el video claramente escenificado y transmitido apresuradamente por los canales progubernamentales ucranianos, algunos de ellos se ven moviéndose e incluso de pie. Otros podrían haber recibido disparos de unidades de avanzada ucranianas debido a las cintas blancas que los civiles locales usaban en sus mangas cuando salían a la calle. Además, dado el bajo nivel de disciplina y la falta de un mando unificado en las tropas ucranianas y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, algunos de los nacionalistas podrían haber linchado a presuntos “colaboracionistas”. En cualquier caso, había suficientes cuerpos disponibles para dar una “buena imagen” a las autoridades ucranianas.

Y Kiev necesita una foto, y cuanto antes mejor. No hubo tiempo para crear “entierros para las víctimas” de las represiones rusas, para buscar una ciudad lejos de Kiev o para construir un campo de concentración completo con hornos y cuarteles. Varios políticos europeos, preocupados por la creciente preocupación pública sobre la ruptura de los lazos energéticos con Rusia, exigieron que Ucrania presente una nueva razón para las sanciones contra Rusia de última oportunidad lo antes posible.

Mientras tanto, Bruselas propone bloquear completamente el suministro de energía ruso y cerrar los puertos para los barcos rusos. Esta ya es una medida de última hora, después de lo cual será simplemente imposible introducir nada más. Sin embargo, debe tener algo que justifique el rápido crecimiento de las tarifas y los precios, por lo que las imágenes y las "pruebas" de Bucha llegaron justo a tiempo. La investigación de los acontecimientos en la bosnia Srebrenica permitió una vez aumentar los sentimientos anti-serbios en Europa. Ahora, el “Srebrenica personal” de Zelensky le permite al presidente ucraniano obtener más apoyo europeo e, idealmente, imponer sanciones absolutamente sin precedentes contra Moscú.

A los organizadores del "Escándalo de Bucha" apenas les molestan las preguntas que cualquier persona en su sano juicio se haría. ¿Por qué las tropas rusas, retirándose en perfecto orden y sin ninguna presión de la guarnición de Kiev (los rusos no retroceden, simplemente trasladan sus fuerzas a la región de Donbass) no retiraron los cadáveres de las calles? Tienen todo el equipo que posiblemente necesiten para recoger todos los cadáveres y llevarlos al crematorio en Briansk, ocultando así las huellas de sus “crímenes” de una vez por todas. ¿Por qué los rusos distribuyeron uniformemente los cadáveres por toda la ciudad y no dispararon a todos los activistas ucranianos en un solo lugar? Finalmente, ¿por qué los rusos sedientos de sangre no incendiaron y minaron la ciudad durante su retirada? Tuvieron suficiente tiempo para hacer eso. Sin embargo, a pesar de todas estas preguntas sin respuesta, Rusia será condenada. Londres, Washington, París y Bruselas ya lo han decidido todo. La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU terminará en nada, ya que tanto las resoluciones rusas como las occidentales serán bloqueadas y las partes quedarán aún más insatisfechas entre sí.

Sin embargo, Bucha es solo el comienzo. Los directores que trabajan con el buen actor, el Sr. Zelensky, seguramente han preparado el segundo y tercer acto de este drama para que lo veamos. Son bastante banales, pero efectivos no obstante. Podría ser una fosa común y algunas "cámaras de tortura". Esta vez se prepararán mejor, sin contratiempos. Las manos de las víctimas serán atadas con las mismas cuerdas, y los protocolos secretos de interrogatorios y confesiones forzadas serán debidamente firmados sin errores. Sin embargo, lo que difícilmente podrán explicar a una audiencia reflexiva es por qué los rusos querrían cometer tales atrocidades en primer lugar.

2 comentarios:

  1. Asi estamos, por siglos nos han casado con las mentiras y obligados a vivir con ellas, y cuidadito porque te puede ir peor.

    ResponderBorrar
  2. Debemos de felicitarnos por que la Unión Europea ha descubierto, al fin, que en las guerras hay muerte y destrucción. Es posible que en todas las guerras anteriores los europeos creyeran que se trataba de escenas de películas. Ahora mismo Israel está masacrando nuevamente a los Palestinos y Marruecos hará lo mismo con los saharauis, pero esos son unos mindundis que no tienen ni donde caerse muertos(en el verdadero significado de la frase)

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin