martes, 21 de mayo de 2019

Estados Unidos en la encrucijada por fuego cruzado con China


Infineon Technologies AG, uno de los fabricantes de chips más grandes de Europa, dijo que la mayoría de los productos que provee a Huawei no están sujetos a las restricciones de EEUU. Ahora podemos esperar que China redoble los esfuerzos para desplegar un programa de sistemas operativos para smartphones, diseñe sus propios chips y desarrolle su propia tecnología de semiconductores. Además, Huawei ha almacenado suficientes chips y otros componentes esenciales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses. Infineon Technologies AG, es uno de los fabricantes de chips más grandes de Europa y sus productos no están sujetos a las restricciones de EEUU. Este fabricante de chips puede "hacer adaptaciones en su cadena de suministro internacional", detalla Bloomberg. La empresa tecnológica AMS AG, con sede en Austria, también informó que no suspenderá sus envíos a Huawei. La compañía china representa el 1,3% de las ventas de Infineon y el 3,7% de los ingresos de AMS.

El Departamento de Comercio de EEUU asestó un duro golpe a Huawei al ponerlo en una Lista negra y prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china. Fabricantes de chips estadounidenses, como Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc. han dicho a sus empleados que no enviarán suministros a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus medidas. Pero la decisión del gobierno de Trump de vetar a Huawei le puede salir muy caro a los gigantes tecnológicos de Estados Unidos. El temor a las represalias que puede tomar el gobierno chino no se han dejado esperar y ayer la bolsa de Wall Street se vio fuertemente afectada por el hundimiento de pesos pesados como Apple, Intel, Tesla y el mismo Google.

La tensión recrudeció después que Google, obligada por la orden de Trump, anunció que dejará de facilitar el sistema operativo Android, el más popular del mundo en dispositivos móviles, a Huawei. Un golpe así de duro a una de las empresas más importantes de China pude tener consecuencias si el gigante asiático contraataca y prohibe el ensamblaje de los iPhone de Apple en su país, o prohibe las ventas de los móviles de Apple en China.

Tras el bloqueo del mercado estadounidense China amenazó con paralizar la exportación de las llamadas tierras y materiales raros, donde es potencia mundial (produce el 95% de estos minerales). Estos materiales (como el escandio o el lantano) tienen gran importancia estratégica y Estados Unidos depende en 80% de las exportaciones de tierras raras procedentes de China. Se emplean en la producción de una inmensa gama de productos electrónicos, incluidos los telefonos moviles, el ejército y los sistemas de armamentos usados por Estados Unidos. Si China paraliza la venta de estos minerales las consecuencias para EEUU serian demoledoras. La importancia de las tierras raras para Washington es manifiesta dado que Trump las tiene eximidas de aranceles, incluyendo los aranceles anunciados la semana pasada. Todo esto confirma que Trump, y Estados Unidos en su conjunto, serán los grandes perdedores de este fuego cruzado iniciado por Donald Trump para evitar que China se adelante a Estados Unidos.


1 comentario:


  1.   Me diagnosticaron el VPH, he estado lidiando con este desastre durante los últimos 8 años. Hasta que recibí una revisión en línea sobre la cura natural, la gente testifica cómo se curaron con un tratamiento natural. Y ordeno el tratamiento, después de tomarlo durante dos semanas y me curé totalmente con un tratamiento a base de hierbas. Le recomiendo que el diagnóstico con VPH obtenga esta información de contacto de tratamiento [Drkish022 @outlook .com, lifecentre @live .com]

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin