sábado, 31 de marzo de 2018

Trump acusa a Amazon ‘‘de no pagar suficientes impuestos’’


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves al gigante minorista Amazon de no pagar suficientes impuestos, de aprovecharse del sistema de correos del país y de provocar la quiebra de minoristas más pequeños, pero sin ofrecer evidencias que respalden sus críticas ni sugerir acciones específicas que pueda adoptar. Trump atacó a Amazon y a su presidente ejecutivo, Jeff Bezos, varias veces y su más reciente comentario en Twitter fue publicado un día después de que el sitio de noticias Axios dijo que el mandatario está obsesionado con la minorista online más grande del mundo y que quiere contener su creciente poder, posiblemente con leyes federales antimonopolio o de competencia.

Expresé mis preocupaciones sobre Amazon mucho antes de la elección. A diferencia de otros, ¡pagan pocos o ningún impuesto a gobiernos estatales y locales, usan nuestro Sistema Postal como su chico de los mandados (causando tremendas pérdidas a Estados Unidos) y están dejando sin trabajo a miles de minoristas!, tuiteó Trump. Amazon declinó comentar sobre la publicación de Trump en Twitter, pero sus acciones llegaron a caer 4.5 por ciento durante la sesión del jueves. , pero se recuperaron y cerraron con un avance de poco más de uno por ciento. Los títulos bajaron 5 por ciento el pasado miércoles, tras la publicación de Axios.

Los ataques de Trump contra Amazon reflejan un debate más amplio sobre su efecto en la economía de Estados Unidos. Amazon emplea a muchos de sus 566 mil empleados a tiempo completo y a medio tiempo en Estados Unidos y ha permitido a algunos pequeños vendedores aumentar sus actividades con su servicio, pero también ha sido culpada de provocar la quiebra de tiendas físicas debido a que más personas compran por Internet. La empresa con sede en Seattle ha prometido crear otros 50 mil nuevos empleos con la inversión de 5 mil millones de dólares en una segunda sede en América del Norte, cuya localización ha provocado una feroz competencia entre gobiernos estatales y locales.

Bezos es también dueño de The Washington Post, que ganó un premio Pulitzer el año pasado por una investigación de las donaciones de Trump a obras benéficas. El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, rechazó la idea de que las críticas de Trump formen parte de un rencor personal. Muchas personas han hecho críticas, respecto de Amazon, sobre personalidades y del presidente ejecutivo de Amazon. Estamos hablando de Jeff Bezos, dijo el jueves en el canal Fox News. Tiene que ver sobre política, aseguró.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin