miércoles, 15 de febrero de 2017

Bitcoin: el oro digital que hará desaparecer el dinero


En el transporte público de Italia y Suiza ya no se usa dinero, sino un método de pago revolucionario: los Bitcoins, una moneda virtual que solo existe a través de internet. Además en ciudades como Londres, Nueva York, Toronto, Varsovia, Hong Kong y Kiev también se puede pagar con esta moneda virtual. El sistema de Bitcoins es una red descentralizada impulsada por sus usuarios sin intermediarios. También sirve para invertir, al igual que las monedas o las acciones en bolsa, su cotización es variable y hay quienes especulan con su valor.

"El Bitcoin es la primera forma de dinero 100% digital. No tiene forma física ni la tendrá. Fue creado para vivir en la web. Más de un 50% de la población mundial tiene acceso a este moneda. En el mundo digital no existe una manera de interactuar económicamente como sí la tenemos en el mundo físico. Con Bitcoins eso es posible. Las transacciones en línea son instantáneas y muy seguras. El Bitcoin es más que dinero, es un protocolo de pago que permite que el dinero circule de manera perfecta", dijo a Sputnik Guillermo Torrealba, ingeniero comercial y cofundador de SURBTC, la agencia de Bitcoins más importante de Chile.

El especialista explicó además que este sistema de pagos virtual no es una moneda porque ellas son emitidas por bancos centrales que toman decisiones que afectan su valor. En cambio,el Bitcoin es un commodity, como el oro. "Hay un número limitado de Bitcoins en circulación (17 millones) y va aumentando a una tasa de 12,5 cada 10 minutos. Va a llegar a un límite de 21 millones y jamás va a haber más que eso. Nadie puede hacer nada para cambiarlo. Esto lo que permite es que su precio se valorice a medida que aumenta la demanda", señaló.

El mayor potencial del Bitcoin radica en la transferencia de dinero hacia el extranjero. Torrealba aseguró que un gran porcentaje de sus clientes usan esta herramienta para enviar o recibir dinero de sus familiares en distintas partes del mundo. "Hoy enviar dinero con Bitcoins es más barato y la gente lo está notando. Es por eso que aparecen servicios que ofrecen esta solución de manera sencilla", indicó.

Su otro atractivo es la inversión. "El Bitcoin es escaso, por lo tanto un aumento en demanda no va a ser acompañado por uno en oferta. La única forma de que el mercado alcance un equilibrio es que aumente el precio. Por eso la gente lo está comprando. Las oportunidades de ganar dinero, si bien más riesgosas, son mayores que con otros activos más antiguos".
________
Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin