martes, 5 de abril de 2016

Charlie Hebdo dedica su portada a los "Panamá Papers"


"Terrorismo fiscal". Así titula 'Charlie Hebdo' su última portada, dedicada a los empresarios, políticos y deportistas que aparecen en los "Panama Papers", desvelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', y que en España, están publicando El Confidencial y La Sexta tras un trabajo periodístico conjunto iniciado en julio de 2015.
En ella, la revista satírica muestra una manifestación solidaria en la que aparece un grupo de gente rica con carteles con el lema 'Je Suis Panamá', apelando al eslogan 'Je Suis Charlie' creado por el grafista francés Joachim Roncin tras el atentado que este semanario en enero de 2015.
Además, y como de costumbre, tira de ironía dibujando en la portada una pancarta en la que un 'manifestante' asegura que en esta gran trama de fraude fiscal "No van a cambiar nuestro modo de vida", una de las muchas frases de apoyo que recibió 'Charlie Hebdo' tras el ataque a su sede, en el que murieron 12 personas. Otro de los carteles que aparecen en la portada, este llevado por una mujer rubia con un collar de perlas, reza: "Incluso miedo", señalando que los nombres que aparecen en los 'papeles de Panamá' no tienen ningún temor a esta revelación.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis