miércoles, 11 de noviembre de 2015

A los mayores bancos del mundo les faltan 1,1 billones de euros para evitar el colapso


Los bancos mundiales requieren 1,1 billones de euros adicionales (€1.100.000.000.000) para evitar una catástrofe similar a la crisis del 2008 provocada por el colapso del banco Lehman Brothers. De acuerdo con los análisis realizados por el Consejo de Estabilidad Financiera del G-20, el nivel mínimo de la cobertura de las pérdidas (TLAC, por sus siglas en inglés) de los bancos más grandes del mundo debe ser fijado en el 16% de los activos ponderados por riesgo en 2019 y crecer hasta el 18% en 2020, informa Reuters.
Por lo tanto, los bancos podrían enfrentarse a una escasez de capital por un importe de entre 457.000 millones y 1,1 billones de euros, en función de las herramientas consideradas incluidas en el cálculo del capital del banco.

"La adopción de los requisitos del TLAC es una nueva era en la reforma bancaria, es importante para los bancos más grandes del mundo. Hay muchos de detalles que todavía deben ser discutidos, pero si usted tiene un fondo para rescatar a los bancos con unos recursos de entre 3,72 billones y 4,65 billones de euros no debe tener miedo a problemas", señala el analista de la empresa Credit Suisse Group, Erwin Wilson.

Según los datos del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, dos tercios de los bancos de importancia sistémica no tienen fondos suficientes para cumplir con los requisitos del TLAC y en los próximos tres años tienen que atraer 498.000 millones de euros para resolver el problema. El estudio señala que el déficit de los bancos en los países en desarrollo, por su parte, es de 767.000 millones de euros, mientras que a los ocho bancos más grandes de EE.UU. les faltan 111.620 millones de euros.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis