miércoles, 26 de agosto de 2015

"El desplome financiero chino señala la desaceleración del crecimiento global"


Jeffrey Gundlach, reconocido inversor y propietario de DoubleLine Capital LP, la empresa de fondos de inversión de más rápido crecimiento en la historia, advirtió este lunes que el actual desplome financiero mundial señala la desaceleración del crecimiento de la economía mundial, liderado por China, como apuntamos en El síndrome de China amenaza con una desaceleración global. Las acciones de todo el mundo cayeron con fuerza y muchos de los principales índices bursátiles entraron en zona de pérdidas anuales. Según Jeffrey Gundlach, la turbulencia fue provocada por el desplome bursátil de China.

"El mercado de valores de Estados Unidos se encuentra en una situación de incertidumbre", comentó Gundlach en una entrevista para la agencia Reuters. "Usted no corrige todo esto en tres días. El mercado está 'herido' y se necesita tiempo para que vuelva a sentirse bien", destaca RT.

Gundlach opina que la devaluación de la moneda china reveló el hecho de que el crecimiento económico global es insatisfactorio. "Se supone que China es el motor del crecimiento global, pero la tasa de crecimiento del 7 por ciento de ese país no es suficiente para desempeñar este papel. Si la tasa de crecimiento baja un 2 por ciento, el crecimiento global podría bajaría hasta el 1 por ciento. Esta es una reacción en cadena y todos los países tendrían que rebajar sus proyecciones de crecimiento si China realmente se vuelve tan débil".

Otro tema preocupante es el reciente auge del mercado de bonos basura. No se puede tener certeza de la reacción exacta de los mismos ante acontecimientos actuales en los mercados mundiales. Esto podría aumentar la incertidumbre y el pánico de las masas una vez que comiencen a darse nuevos cambios económicos.
______
Ver El síndrome de China amenaza con una desaceleración global

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin