miércoles, 15 de julio de 2015

Crisis griega confirma que el capitalismo europeo es un capitalismo fascista


El analista del portal estadounidense Washington's Blog, Eric Zuesse, sostiene que el sistema económico del país y de toda Europa es un capitalismo fascista. "No es un capitalismo democrático. No es socialismo. Al contrario, es fascismo. Lo tenemos en los Estados Unidos. Y predomina en la eurozona también", señala Eric Zuesse en su artículo de Washington Blog.

Zuesse explica que durante los últimos cinco años los inversores privados disminuyeron considerablemente su posesión de bonos griegos y los transfirieron a las entidades estatales de los Estados europeos mediante una gran variedad de intermediarios, para que precisamente fueran los pueblos de dichos países europeos quienes resultasen víctimas de la insolvencia griega en lugar de los inversores privados que especularon y obtuvieron grandes ganancias en los períodos de bonanza.

El experto destaca que cuando Grecia no pudo pagar la deuda, cuya mayor parte entonces ya pertenecía a los organismos gubernamentales, todavía existía una parte de las obligaciones que pertenecía a inversores privados, entre los cuales se encontraban bancos franceses y alemanes. En consecuencia, todos los rescates financieros otorgados a Grecia, en realidad fueron para pagar a los inversores privados que los países del norte europeo que el FMI y el BCE quisieron apoyar, en lugar de aliviar el destino del pueblo griego. Todo el dinero de los rescates fue a parar a las manos de los especuladorers.

A modo de conclusión, Zuesse proclama que fue la aristocracia la que se benefició del sistema económico, mientras que el pueblo griego es víctima de las maniobras económicas integradas en ese sistema que favorece siempre al capital financiero. Según la opinión de Zuesse, eso no es otra cosa que fascismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin