viernes, 14 de noviembre de 2014

El Banco de Inglaterra y la Reserva Federal

En el Siglo XVII, los banqueros de Amsterdam, que era la capital financiera de Europa, promovieron la expedición de Guillermo de Orange -Estatuder de Holanda- que lo convirtió, luego de la llamada "Revolución Gloriosa", de 1688, en el Rey Guillermo III de Inglaterra.

Guillermo llevó a Inglaterra a su banquero personal, y tras él fueron otros financistas de Amsterdam, que empezó entonces a decaer, siendo ocupado su lugar por Londres.

El triunfo final de los usureros se da en 1694, cuando el rey, necesitado de dinero, concedió a un grupo de estos banqueros, una carta de privilegio para crear un banco al que se le daría el monopolio para la emisión de billetes: El Banco de Inglaterra.

A cambio de este privilegio, el gobierno obtendría todo el dinero que necesitara, en papel moneda inglés, que los bancos crearían "de la nada" y cuyo único respaldo serían los "pagarés" del gobierno, y además, le cobrarían un interés. Pero el negocio principal del banco, era la autorización de dar otros préstamos comerciales con esos mismos pagarés como respaldo, como si estos fueran oro contante y sonante.

Con el nacimiento del Banco de Inglaterra nace el concepto de "Deuda Nacional". Anteriormente, tales deudas corrían por cuenta del soberano. En adelante, el gasto gubernamental -especialmente la guerra- sería por cuenta de los contribuyentes, pues la deuda estaba garantizada con el pago de impuestos. El poder de los reyes, pasó a los banqueros centrales.

El rey y los banqueros que obtuvieron el privilegio de emitir dinero, fueron los primeros accionistas del banco.

La Reserva Federal

En noviembre de 1910, siete prominentes banqueros se reunieron en secreto en la Isla Jekyll, propiedad de J.P.Morgan, socio (¿y testaferro?) de la Casa Rotschild de Londres. El objetivo de estos sujetos era formar un cartel que apuntara a incrementar las ganancias y reducir la competencia. El poder de policía del gobierno se encargaría de hacer cumplir las políticas del cartel.

Estos fueron los siete conspiradores:
-Nelson Aldrich, senador republicano, Presidente de la Comisión Nacional Monetaria. Socio de J.P.Morgan y suegro de John K. Rockefeller (h).
-Abraham Piatt Andrew, Secretario Adjunto del Tesoro de EE.UU.
-Frank Vanderlip, presidente del Banco Nacional de la Ciudad de Nueva York, el más poderoso de la época y que representaba a William Rockefeller y a Kuhn, Loeb & Company.
-Henry Davison, socio principal de J.P.Morgan.
-Charles Norton, presidente del First National Bank de Nueva York, propiedad de J.P.Morgan, y
-Paul M. Warburg, uno de los socios de Kuhn, Loeb & Company, representante de la dinastía de banqueros Rothschild en Inglaterra y Francia, y hermano de Max Warburg, que encabenzaba el consorcio bancario Warburg en Alemania y Holanda.

Este último - el único representante de los Rotschild de Europa - conocía a fondo la obra, las políticas y los mecanismos de los bancos centrales de ese continente, y era el cerebro del grupo.

El sistema de la Reserva Federal, cuyas bases se establecieron a partir de esa reunión, fue creado por ley en diciembre de 1913 y comenzó a funcionar en noviembre de 1914. No tiene nada de Federal, carece totalmente de Reservas, y no es un sistema sino, en realidad, un sindicato de banqueros.

En 1921, mediante un decreto denominado Treasury Act, fue suspendido el Jure del departamento del Tesoro del gobierno de EE UU, o sea que se suspendió el "derecho legalmente establecido", y el Congreso entregó del Departamento de Tesorería, a una Corporación Privada.

El volumen de la propiedad del Sistema de la Reserva Federal es mantenido en secreto, y entre sus principales propietarios están los siguientes bancos:

Rothschild Bank de Londres
Rothschild Bank de Berlín
Warburg Bank de Hamburgo
Warburg Bank de Amsterdam
Lazard Brothers de París
Israel Moses Seif Banks de Italia
Chase Manhattan Bank de Nueva York
Goldman, Sachs de Nueva York,
Lehman Brothers de Nueva York
Kuhn Loeb Bank de Nueva York

Y a través de la Reserva Federal, éstos son los verdaderos dueños de EE UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin