sábado, 30 de agosto de 2014

La historia de Israel y Palestina ¿quienes son los usurpadores?

Este es un documental imprescindible para entender las tensiones crecientes entre Israel y Palestina y el interminable conflicto de Gaza. El territorio de Palestina albergó durante siglos tanto a judíos como palestinos, pero al comenzar el siglo XX los judíos comenzaron a apropiarse de esa tierra en forma exclusiva desplazando a sus habitantes naturales en una de las operaciones más vergonzosas que ha respaldado occidente. El historiador Renen Berelovich combina en este documental imágenes de archivo con comentarios propios y de otros autores como Ilan Pappe, Jeff Halper, Alan Hart y Terry Boullata.
"En este documental independiente, La historia sionista, quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.
Estos conceptos ya han sido demostrados en los documentales Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental los trato desde la perspectiva de un israelí, ex-soldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.
Espero que encuentren un momento para ver "La historia sionista" y, siéntanse a gusto para compartirlo con otras personas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin