viernes, 4 de abril de 2014

Rusos recomiendan a los políticos de EEUU un poco de yoga y aire fresco para no hacer el ridículo

La crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia ha dado lugar a las mayores tensiones Este-Oeste desde el fin de la Guerra Fría. La Unión Europea y Estados Unidos han aplicado drásticas sanciones económicas y políticas contra Rusia, como suspenderla del G8 y congelar las relaciones exteriores. Estas amenazas han buscado aislar a Rusia comenzando a levantar un nuevo muro en Europa. Sin embargo, el fanatismo de Estados unidos se ha excedido en la congelación de relaciones con Rusia creando un situación ridícula y absurda que deja en bastante mal pie a la administración del presidente Obama.

Una de estas medidas excesivas fue la congelación financiera con la banca rusa, lo que ha perjudicado a varios bancos de Estados Unidos como JPMorgan Chase, que realizan operaciones con el banco Rossiya, de San Petersburgo. El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló que las sanciones del gobierno de Obama han bloqueado las transacciones con Rossiya Bank y esto ha tenido consecuencias para la Embajada de Estados Unidos en Rusia.

Otro de los bochornosos incidentes para el gobierno de Obama fue la instrucción a la Nasa para que prohibiera a sus empleados el contacto con los rusos. Sin embargo, la aplicación de esta medida resulta imposible debido a que los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional ISS dependen de las cápsulas rusas Soyuz para su retorno a la Tierra.

Como señala The Guardian, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que Estados Unidos creó una situación absurda con la congelación de los contactos bilaterales y señaló que "la histeria, los berrinches y los lloriqueos no ayudan en nada". Para que el gobierno de Estados Unidos deje de hacer el ridículo con amenazas absurdas, Ryabkov recomendó a los estadounidenses practicar yoga, comer sano, respirar aire puro y divertirse con los programas de la televisión de EEUU. Las sanciones de Occidente contra Rusia caen en el vacío. La administración de Obama solo hace el ridículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin