viernes, 14 de marzo de 2014

El número de millonarios en EE.UU. alcanza un nuevo techo


Mientras mucha gente en EE.UU. lo tiene difícil para encontrar trabajo y ve cómo sus ingresos caen en picado, la cantidad de millonarios en el país alcanza un nuevo máximo. La cantidad de los millonarios con un patrimonio neto de un 1 millón de dólares o superior ha alcanzado el récord de 9,63 millones, es decir, 600.000 personas más que el año pasado, según un nuevo informe elaborado por Spectrem Group.

Este indicador eclipsa la antigua marca de 9,2 millones establecida en 2007, antes de que se desatara la crisis financiera mundial, constata la investigación. Cuando estalló la crisis financiera en 2008, la cifra de los millonarios cayó hasta 6,7 millones de personas.

El número de millonarios que posee más de 5 millones de dólares ha alcanzado los 1,24 millones de personas. Los más ricos de entre estos millonarios, los llamados ultramillonarios, aquellos con más de 25 millones de dólares, suman 132.000 personas frente a las 84.000 de 2008. Según el informe, los ricos se han visto beneficiados por el rebote en el mercado de valores y la recuperación de los precios de la vivienda en las zonas más exclusivas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis