miércoles, 27 de noviembre de 2013

Asociarse a la UE y adoptar el euro sería un "suicidio económico" para Ucrania


Viendo como la Unión Europea está abusando de los países del sur para enriquecer a los bancos alemanes, la asociación con la Unión Europea económicamente sería un suicidio para Ucrania, algo que ha quedado al descubierto con el decepcionante plan de la UE para salvarla. Las instituciones como el Banco Central Europeo prestan el dinero a la gran banca internacional, principalmente a la banca alemana, al 0,5% o al 1% para que luego estos bancos privados se lo presten al 7% a los Estados. Es decir, los Estados al entrar en la Unión Europea, no solo pierden la soberanía monetaria, sino que se ganan un buen paquete de intereses de deuda para pagarles a los bancos privados. Esto es lo que se ha visto en España, Italia, Portugal, Grecia y donde los vampiros de la Troika están acabando con las esperanzas de los pueblos y sometiéndolos a una dictadura financiera.

La semana pasada el Gobierno de Ucrania declaró que paraliza las negociaciones para la firma del acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea programada para el próximo 29 de noviembre, dado que Europa no está en condiciones de socorrer a un nuevo miembro de la Unión. Las autoridades ucranianas argumentaron su decisión con la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con los Estados del escenario postsoviético, en particular con Rusia. De inmediato la oposición convocó acciones multitudinarias en todo el país para protestar contra la decisión de adoptar la moneda única y su plaga de fatalidades.

Hasta antes de la crisis, todos los nuevos miembros de la Unión Europea gozaban de las bajas tasas de interés que facilitaba la incorporación al euro. A todos los países miembros se les concedían créditos baratos a largo plazo para que el nivel de la economía del país aumentara hasta alcanzar las medias europeas. Pero estas facilidades no se le ofrecen a Ucrania, dado que Europano está en condiciones de hacerlo. Se estima que la transición para lograr los estándares y requisitos técnicos europeos podría costarle a Kiev entre 100.000 y 500.000 millones de dólares, un monto que el presupuesto actual no puede satisfacer. Además, la Unión Europea requiere de Ucrania más recortes, pero la única esfera en la que el país puede ahorrar es la social, un campo en el que los especialistas consideran muy peligroso aplicar ajustes.
________
Ver: Decepcionante plan de la UE para salvar a Ucrania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin