miércoles, 2 de octubre de 2013

Desempleo en Europa continúa en 12% y en España en 26,2%


El desempleo en la Unión Europea se mantuvo sin cambios en agosto respecto al mes de julio y continuó en el 12 por ciento, de acuerdo al reporte de Eurostat publicado ayer. Los datos de empleo llegaron en la víspera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, que se celebrará hoy en París, y en la cual Mario Draghi puede dar alguna sorpresa. El mes pasado, Mario Draghi se manifestó inconforme con los resultados de empleo y el desigual ritmo de crecimiento entre Alemania y las otras economías europeas.

De acuerdo a un informe de Eurostat presentado el lunes, la inflación de la zona euro aumentó sólo un 1,1 por ciento en los últimos doce meses, nivel que está muy por debajo de la meta del banco central del 2 por ciento, lo que puede dar espacio al BCE para bajar aún más los tipos de interés. El desempleo llega a 26,6 millones de personas en Europa y no hay signos de alivio en el corto plazo. De hecho las inquietudes ya no son inflacionarias sino más bien deflacionarias y esto es lo que puede vitar el BCE.

Las cifras de empleo europeas contrastan con la tasa de desempleo de 7,3 por ciento de agosto en Estados Unidos y la tasa de 4,1 por ciento en Japón. Entre los distintos Estados miembros, Grecia sigue siendo el país más afectado, con un 27,9 por ciento de desempleo en junio, el último mes para el que hay datos disponibles. España mantuvo su tasa de 26,2 por ciento en agosto. Austria volvió a tener el desempleo más bajo, en el 4,9 por ciento, mientras que Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, fue el siguiente en el 5,2 por ciento. La tasa en Francia, el segundo mayor miembro de la zona euro, fue del 11 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin