sábado, 14 de septiembre de 2013

Grupo Electrodomésticos crea cueca para campaña de Michelle


El lider del grupo Electrodomésticos, Carlos Cabezas, ha creado una cueca para la campaña de Michelle Bachelet, con el objetivo de ayudar a ganar las elecciones en primera vuelta el próximo 17 de noviembre. La cueca se llana Una gran canción y está interpretada junto a Camilo Salinas del grupo Inti Illimani Histórico. Electrodomésticos es una de las más emblemáticas bandas del rock experimental chileno y su álbum Viva Chile, de 1986, es uno de sus trabajos más logrados y sigue de cerca la obra de Brian Eno o Serge Gainsburg. Para la elaboración del video de esta cueca se juntaron varios artistas chilenos como Niko Torres, Denisse Malebrán, Paty López y Oscar Hernández. La cueca viene como anillo al dedo a la campaña de Michelle Bachelet, dado que Chile ha comenzado la celebración de sus Fiestas Patrias, que conmemoran la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, como estado soberano e independiente, el 18 de septiembre de 1810.

A continuación cuelgo parte del trabajo de Electrodomésticos. Este es Señores Pasajeros (1984), uno de los temas legendarios del grupo



Y este es el recital completo que ofreció el grupo Electrodomésticos en el Teatro Municipal de Santiago, el 3 de julio de este año:


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin