sábado, 3 de agosto de 2013

El colapso del dólar es sólo una cuestión de tiempo


El dólar de Estados Unidos, la moneda de reserva mundial desde hace casi medio siglo, ya no es la moneda de reserva. Cada billete de un dólar que la Administración imprime es solo una falsificación. Es lo que dice Christopher Monckton de Brenchley en su artículo The dollar collapse: not whether, but when. Cada segundo, el Gobierno de Estados Unidos gasta 64.000 dólares que no tiene. "La cuestión de 64.000 dólares no es si colapsa, sino cuándo sucederá el colapso", destaca el autor agregando que el nivel de deuda de Estados Unidos, de casi 17 billones de dólares, es absolutamente inadmisible.

"Hoy EE.UU. tiene más deuda pública que cualquier otro país en la historia del mundo. Más deuda que todos los países de la Unión Europea combinados", dice Christopher Monckton de Brenchley, agregando que la política económica actual de EE.UU. es un callejón sin salida. "Para reducir las tasas de interés de toda la deuda, la Reserva federal ha bajado su tasa de interés de referencia 10 veces desde agosto de 2007, del 5,25% a entre 0 y 0,25%. Pero no puede seguir haciéndolo porque nadie en el mundo confía en el dólar. Por lo tanto las tasas de interés van a tener que subir". En su artículo Christopher Monckton de Brenchley cita a varios expertos que comparten la opinión de que el colapso del dólar es cada vez más inminente.

"Mi mayor preocupación es el colapso financiero del dólar como moneda de reserva. No puedo imaginar nada más desastroso para nuestro país. Espero que no vaya a pasar, pero ya estamos viendo cosas en los mercados que están sugiriendo que la confianza en el dólar está disminuyendo", señaló Sam Zell, el 60º hombre más rico de Estados Unidos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin