jueves, 20 de junio de 2013

La crisis aumenta el numero de millonarios y potencia la desigualdad en el mundo


Según un estudio de la consultora Capgemini y RBC, durante el año 2012 se registraron niveles de riqueza récord situando a la población mundial con grandes patrimonios en 12 millones de personas. La crisis pasó de largo para los ricos y en España el número de individuos con grandes patrimonios se incrementó un 5,4 por ciento hasta alcanzar las 144.600 personas. Según el Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo, elaborado por Capgemini y RBC, sólo en América Latina no crecieron las grandes fortunas, pese a que la población mundial con grandes patrimonios aumentó en 9,2 por ciento con respecto al año 2011.
En España, la población más rica se incrementó en 144.600 personas cuyos activos financieros superaron el millón de dólares, lo que significa un aumento del número de millonarios del 5,4% con respecto al año anterior. A nivel mundial, la población con grandes patrimonios creció en 12 millones de personas, lo que refleja un aumento del 9,2%.
Esto demuestra que la actual crisis financiera está produciendo una concentración de riqueza hacia la gente que ya es rica, y que la clase media que producía, consumía, ahorraba, etc., se está adelgazando, reduciendo y pasando a ser directamente pobre, mientras lo ya pobres caen a la miseria. Esto es un fenómeno muy malo porque significa un empobrecimiento generalizado que exacerba la violencia y potencia la lucha de clases que pronosticó Karl Marx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin