martes, 25 de junio de 2013

Economía alemana entra en fase de desaceleración

La economía alemana perderá dinamismo en el segundo semestre del año pese a crecer en el segundo trimestre, según pronosticó en su informe de junio el Bundesbank. El banco central alemán sostiene que la situación de los países en crisis de la Eurozona seguirá siendo un factor determinante y advirtió que las medidas de ajuste adoptadas por el bloque podrían incidir negativamente en los mercados financieros.

Para los economistas del Bundesbank las expectativas de producción se verán afectadas a la baja, ante una caída de los pedidos en abril y el deterioro de las exportaciones. "Dado que las órdenes fueron más débiles nuevamente en abril, las expectativas de producción para los próximos meses han sido reducidas significativamente. Lo mismo es cierto para las perspectivas de exportación en el corto plazo", refiere el informe.

Tras seis trimestres en negativo, la economía de la Eurozona continúa inmersa en la recesión económica más prolongada de su historia, en un contexto en el cual la crisis salta de país en país. Así lo confirmó la oficina de estadísticas Eurostat al dar a conocer su segunda revisión para el primer trimestre del año, en línea con las cifras adelantadas a mediados del mes pasado. Eurostat corroboró que efectivamente el Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona se contrajo 0,2 por ciento entre enero y marzo, mientras para el conjunto de la Unión Europea la caída fue de 0,1 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin