jueves, 7 de febrero de 2013

¿Existe una crisis sistémica en la banca?

Han pasado cinco años y medio desde aquel 6 de agosto de 2007 que marcó la quiebra del American Home Mortgage Investment Corp provocando una reacción en cadena de toda la banca mundial que culminó con la caída de Lehman Brothers. Con sus 150 años de vida, Lehman Brothers era un banco protagonista de la historia de Estados Unidos: superó la guerra de Secesión, las dos guerras mundiales, Corea, Vietnam y Al-Qaeda. Pero no logró sobrevivir a la crisis financiera y se fue a pique. Desde entonces, la banca no ha dejado de temblar provocado serios espasmos, catarsis e implosiones que, pese al masivo apoyo de los gobiernos, continúan propagando el miedo y la incertidumbre global.
________
Lea el artículo en El Blog Salmón
Imagen | Karen Bryan

1 comentario:

  1. Muy bueno, como siempre, pero te has dejado al UBS que le tengo una manía especial como se nota en esta entrada de mi blog que seguro que no conoces:
    http://www.noeslomismo.org/2012/12/de-rubik-fatca-y-muevo-porque-me-tocas.html

    Yo sigo Jaque al Neoliberalismo desde hace ya años y he de confesarte que siempre me desconcertó que escribieras en el blog Salmón junto a tantos Liberales "austriacos". Pero cuando "recientemente" me enteré de que eras compañero de ATTAC ya estoy más tranquilo. No obstante como he planteado en el grupo de JUFIGLO de AttacMadrid, creo que ATTAC debería definirse claramente en numerosos aspectos y me gustaría contar con tu opinión.
    Un saludo desde Madrid.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin