domingo, 23 de diciembre de 2012

El diario de Agustín, el documental que la TV chilena se niega a emitir

El diario de Agustin es una pelìcula que aborda la influencia de El Mercurio y de Agustín Edwards Eastman en toda la vida política y económica chilena, y que fue realizado por Ignacio Agüero el año 2008. Es el resultado de una sólida investigación que devela cómo la maquinaria de Agustín Edwards opera con total impunidad y gobierna a los propios gobiernos. Es un trabajo que se mete en áreas que son profundamente desconocidas para las gran mayoría de los chilenos, dado que este es un país en que gran parte de sus acciones operan en la sombra.

Agustín Edwards fue una de esas cabezas en las sombras de la organización del golpe militar contra Salvador Allende en 1973, al recibir directamente dinero de la CIA y mantener plenamente informado a Richard Nixon. Edwards utilizó sus redes comunicacionales (una treintena de diarios y revistas a lo largo de todo el territorio chileno) para afianzar al régimen militar y destruir las visiones opuestas.

Este documental fue comprado por el canal de la TV estatal, entidad que se niega a transmitirlo por temor a las represalias que puede tomar don Agustín . Aquí va, para los lectores de este blog, el documental de Ignacio Agüero completo:



Más información: El diario de Agustín, Entrevista a Ignacio Agüero, Ignacio Agüero asegura que TVN se niega a emitir el documental, El desprecio de Richard Nixon hacia Allende, La cuenta suiza de Agustín Edwards

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis