miércoles, 31 de octubre de 2012

La industria europea se derrumba a gran velocidad


Aunque la tasa de desempleo de la zonaeuro alcanzó el récord de 11,4 por ciento en agosto, los anunciados despidos en el sector financiero y en empresas como Siemens, Ford, Renault, Peugeot, Nokia, Dow Chemical, Kimberly-Clark, Hewlett Packard, Colgate-Palmolive, DuPont, Advanced Micro Devices, Alcatel y otros, llevarán a pulverizar los últimos récords obtenidos. Parte de esto forma parte del desapalancamiento global que vive la economía en un proceso que está ampliamente ramificado.

Por eso es que la industria europea se derrumba con una intensidad nunca vista. Y al ya deprimido entorno económico de la zona euro comienza a añadirse el descenso en la demanda de Estados Unidos, China y Japón. El cierre de plantas y los despidos se han multiplicado a una velocidad vertiginosa. El indicador de confianza económica de la zona euro cayó a 84,5 puntos en octubre, y es el índice más bajo desde agosto de 2009.

Lea el artículo en El Blog Salmón

1 comentario:

  1. Perdone. Pero si las industrias que se derrumban son las de las empresas multinacionales que indica, me parece estupendo para cambiar de sistema económico; el actual es inhumano, injusto e insostenible.

    Un saludo

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin