domingo, 30 de septiembre de 2012

Todo el miedo del mercado es porque España ya fue rescatada en secreto



El miedo que se ha apoderado de la eurozona por el eventual rescate a España y sus dramáticas consecuencias oculta un hecho crucial: España ya fue rescatada por el BundesBank y eso lo sabe el mercado. Aunque la inmensa mayoría lo ignora. Como muestra esta gráfica con los datos del balance Target2, España ha recibido la friolera de 428.617 millones de euros, suma que ha disparado los pasivos del BundesBank a 751.449 millones de euros. Una cifra que es 50 veces mayor a la que durante toda una década se permitió el banco central alemán, desde 1999.

Esto indica que España ya fue rescatada en secreto y los temores que infunde el temido anuncio del presidente Mariano Rajoy, es que un país dificilmente puede ser rescatado dos veces, si en verdad se han agotado todas las lineas de crédito existentes. Simplemente, el gobierno no ha hecho bien las cosas, y todo pasa a ser cuestión de tiempo hasta que los mercados se calmen o den el asalto final.

Lea el artículo en El Blog Salmón

1 comentario:

  1. Estimado Marco Antonio, me ha resultado tan revelador este excelente post que te hago un homenaje en mi Blog.

    www.eleconomistaingles.com

    Yo todavía estoy muy verde, pero aprendiendo rapidamente que mis energias van mejor encaminadas si copio a quien tiene una visión mas acertada.

    El post todavía no lo he publicado, y llego aquí recopilando enlaces para adjudicar su autoría a quien tiene todo mi reconocimiento.

    Un cordial saludo y espero encontrarnos en el blogsalmon.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin