viernes, 28 de septiembre de 2012

Necesidades de la banca española llegan a los 53.745 millones de euros


Las necesidades de capital del sistema bancario español ascienden a 59.300 millones de euros, según la auditoría realizada por Oliver Wyman. La cifra está en línea con lo apuntado inicialmente y con lo esperado por los mercados. Esta cantidad desciende a 53.745 millones cuando se consideran los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales. Lea aquí el resumen de los resultados publicados por Oliver Wyman.

Siete grupos bancarios, que representan más del 62% de la cartera crediticia analizada, no tienen necesidades adicionales de capital: Santander, BBVA, Caixabank-Cívica, Kutxabank, Sabadell-CAM, Bankinter y Unicaja. El grueso de las necesidades se concentra en las entidades que han sido intervenidas, es decir, BFA-Bankia, NCG Banco, CaixaCatalunya y Banco de Valencia, tal como se esperaba. Necesitan un total de 46.206 millones de euros de capital para sanearse, lo que representa el 86% del total

De acuerdo con los datos publicados hoy por la compañía contratada por el Gobierno, difundidos por el Banco de España, Bankia es la entidad que más dinero necesitaría en el escenario más adverso de los que se han planteado. En concreto, tiene unas necesidades de capital de 24.743 millones de euros.
____________
Ver más información en El País, El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin