martes, 7 de agosto de 2012

España sufre record de quiebras en segundo trimestre de 2012

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos o quiebra) en el segundo trimestre del año alcanzó los 2.272, la mayor cifra de su historia, con un aumento del 28,6% en relación a igual periodo del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, esa cantidad representa un incremento del 28,6 por ciento respecto a similar lapso del año pasado.

Del total de deudores concursados en este periodo, 2.026 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas), según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Por sectores, las firmas mas afectadas se localizaron en la construcción (30,8 por ciento), industria (18,3 por ciento) y comercio (17,4 por ciento). Cabe destacar que en el 2011 se reportaron un total de seis mil 755 insolvencias, para un repunte del 13,3 por ciento frente al ejercicio precedente.

El 69% de las empresas concursadas se encuentra en el tramo más bajo de volumen de negocio (hasta dos millones de euros) y son, principalmente, Sociedades de Responsabilidad Limitada. Las comunidades autónomas que más empresas o familias en quiebra acumulan son Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Andalucía, que concentran el 60,5% del total de deudores concursados en el segundo trimestre de 2012.

Vea el Informe del INE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin