jueves, 21 de junio de 2012

Empeoran las perspectivas económicas de Europa según el ESRB

Las perspectivas para la economía europea han empeorado significativamente de acuerdo al último informe del Consejo del Sistema Europeo de Riesgos (European Systemic Risk Board, ESRB), donde advierte que una desaceleración, junto con una intensificación de la crisis de la deuda podría poner más presión sobre el sector bancario ya debilitado.
El ESBR, diseñado para dar alertas tempranas y una de las respuestas emblemáticas de Europa a la crisis financiera, dijo que los desafíos principales eran limitar el contagio entre los estados miembros de la Unión Europea, promoviendo al mismo tiempo la consolidación fiscal y encontrar una manera de reactivar el crecimiento. En parte de su comunicado dice:
"Las proyecciones de crecimiento han empeorado significativamente desde comienzos de año... Y una desaceleración económica y un agravamiento de la crisis de deuda soberana podrían poner en peligro la capacidad de recuperación de un sector bancario debilitado, interrumpir la provisión de crédito a la economía real y exacerbar un riesgo sistémico ya elevado".
Los comentarios vienen después de que las proyecciones del personal del Banco Central Europeo no muestran ningún cambio en sus perspectivas de crecimiento, señalando que su escenario de referencia indica que la economía se estabilizará en niveles bajos.
El ESRB está formado por una mezcla de los bancos centrales y organismos de la industria financiera y fue diseñado para tomar una visión de los problemas emergentes de la economía europea. Pero no tiene dientes formales y por lo tanto sus sugerencias pueden ser ineficaces. Sin embargo, la ESRB sostiene que su capacidad de emitir advertencias públicas, puede influir en las decisiones de los gobiernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin