martes, 5 de junio de 2012

Banco HSBC prueba los dracmas en cajeros automáticos de Grecia



El Banco HSBC ha puesto a prueba sus cajeros automáticos en Grecia para hacer frente a la posible reintroducción del dracma si el país cae fuera del euro. Esta es la señal más clara hasta ahora de que el sector financiero internacional cree que Grecia está al borde de abandonar la moneda única y volver a su antigua moneda. Grecia se enfrenta a una elección el próximo 17 de junio que ha pasado a ser considerada como una votación sobre si Grecia debe seguir con el euro o volver al dracma.
Fuentes bancarias han señalado el temor de que clientes de HSBC o Royal Bank of Scotland no sean capaces de retirar su dinero de los cajeros automáticos, tal como ocurrió en el punto álgido de la crisis financiera hace cuatro años, cuando el gobierno del Reino Unido debió apuntalar a los bancos para volver a la normalidad.
Las pruebas que realizan los bancos en los cajeros automáticos de Atenas han sido exhaustivas para garantizar que las máquinas serán capaces de manejar billetes de distinto tamaño y textura. Un portavoz de HSBC, señaló que: "Al igual que todos los bancos, hemos estado trabajando con los reguladores para llevar a cabo los trabajos preparatorios en múltiples niveles en el caso de un incumplimiento soberano, una salida del euro, o cualquier otra eventualidad.

Lea esta información en This is Money

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin