miércoles, 16 de mayo de 2012

La prima de riesgo de España supera los 500 puntos básicos


La prima de riesgo de España -el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años con la del bund alemán- ha superado la barrera de los 500 puntos básicos, por encima de los 487 puntos con los que cerró ayer. Ha llegado a alcanzar los 507, marcando así su máximo histórico desde que existe el euro.

La crisis de Gobierno en Grecia y la posibilidad de que el país heleno abandone la moneda única, junto a las dudas sobre si el Estado español tendrá que aportar más fondos al sistema financiero ante los nuevos esfuerzos que deberá acometer por sus riesgos del "ladrillo", han tensado el interés del bono español a diez años, que hoy sube hasta el 6,508% desde el 6,322% de ayer.

La rentabilidad del bund alemán -considerado el más seguro y estable de Europa- cae ligeramente hasta el 1,437%, después de cerrar ayer en el 1,469%. El riesgo país de Italia también se mueve al alza y está padeciendo las tensiones por la crisis griega y ha repuntado a primera hora de esta mañana hasta los 468,2 puntos. El tipo de interés del bono italiano se encuentra en el 6,942%
__________
Tomado de El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin