jueves, 5 de enero de 2012

Standard & Poors amenaza a Alemania y Francia


La rebaja masiva de calificaciones en los países de la zona euro esperada para principios de este año podría elevar la presión sobre la deuda gubernamental francesa e italiana, pero podría paradójicamente consolidar el estatus de refugio seguro de Alemania. Standard and Poor’s advirtió que podría recortar la calificación AAA de Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, Bélgica y Luxemburgo en un escalón, y las de otros países de la zona euro, como Francia y Chipre, en dos escalones. Si se materializan, y los analistas claramente apuestan a eso, las rebajas podrían reforzar los temores a que el bloque monetario pueda colapsar bajo el peso de la deuda de los estados miembros.

En Madrid, Fitch informó que la perspectiva para los principales bancos españoles es negativa y puso sus calificaciones en vigilancia para una posible baja. Un recrudecimiento de la crisis de la eurozona, un marco económico deteriorado tanto en España como en Europa, una mayor volatilidad de los mercados y una aversión al riesgo podría afectar negativamente al perfil de los bancos, expuso María José Lockerbie, directora general del grupo de instituciones financieras de Fitch, en un comunicado.

En tanto Goldman Sachs prevé que la economía española se contraiga 1,5 por ciento. El mercado laboral perdió 900 empleos por día, al tiempo que la seguridad social entró en números rojos en 2011, según el secretario de Estado, Tomas Burgos.

1 comentario:

  1. En mi opinión Standard & Poors perdió toda su credibilidad después de que rebajara la calidad de la deuda de EEUU (si todavía le quedaba algo al igual que a las otras 2 grandes) mientras que países europeos (como Francia) aún conservaban su triple A si no recuerdo mal.

    Aún se oyen las carcajadas provocadas por tal decisión.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin