sábado, 15 de octubre de 2011

Home, un grito de alerta sobre los peligros que amenazan nuestro planeta



Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que tenemos pocos años para cambiar nuestros modos de vida, evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo, y es con el objetivo de sensibilizar al mayor número de personas que el conocido fotógrafo Yann Arthus Bertrand realizó esta película. Este filme tiene el plus de sus maravillosas imágenes aéreas de todo el mundo. Home es un documental que hay que ver, comentar, y compartir.


Qué bello es nuestro planeta, ¿verdad? Pues es nuestra casa, y no tenemos otra. Sólo cuando aprendamos que todos tenemos el mismo derecho a estar aquí, y nadie tiene más derecho que otro ser humano, nuestra historia cambiará. Falta mucho para ello, pero todo comienza por un paso. Y si todos damos el paso juntos, más rápido saldremos de la actual crisis.

Esta es una imagen de nuestro planeta captada en 1990 cuando el Voyager2 cruzó Neptuno y salió del Sistema Solar. En ese momento el Voyager dio un giro y captó nuestro planeta a 6.000 millones de kilómetros. De esta forma lo expresó Carl Sagan, con sus palabras inolvidables:



Enlace al Sitio Oficial de Home para seleccionar otros idiomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin