martes, 27 de enero de 2009

Roubini: "el plan de estímulo ayudará a evitar una Gran Depresión"


Para el economista Nouriel Roubini, entrevistado por Bloomberg, el plan de estímulo amortiguará los efectos devastadores de la crisis que al ritmo actual podría significar perder otros 7 millones de empleo en Estados Unidos. La velocidad del desempleo está creciendo a razón de 550.000 desempleados por mes, una cifra alarmante, pero que con el plan de estímulo podría rebajarse a razón de 250.000 al mes.

La tasa de desempleo para la economía estadounidense seguirá aumentando, pero a menor velocidad. Se estima que en algún momento de este año puede llegar al 9%, lo que es un panorama muy sombrío. Por eso, no hay lugar para ocultar la fuerte desaceleración mundial dado que los mercados mundiales cada vez están más correlacionados y las economías emergentes se encuentran en serio peligro.

Roubini señala que el gobierno de EEUU deberá nacionalizar las mayores pérdidas bancarias, y que los bancos podrían ser privatizadas de nuevo en dos o tres años. Junto con reiterar su predicción de que las pérdidas financieras llegarán a $US 3,6 billones, advirtió que la renta mundial se reducirá un 20 por ciento desde los niveles actuales.
En Chile, el dólar continuó su tendencia a la baja y se cotizó en $616.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin