miércoles, 7 de enero de 2009

Nueva matanza israelí suma 555 víctimas

La nueva matanza que el gobierno israelita está realizando en el territorio de Gaza ha cobrado la vida de 555 personas, 100 de los cuales son niños. Mientras los gobiernos del mundo miran atónitos los hechos y se manifiestan incapaces de lidiar con los fuertes problemas económicos, el plan de exterminio del pueblo palestino iniciado el día de navidad por Israel refleja el fracaso de aquellos que dijeron "nunca más guerras, nunca más sangre inocente, nunca más Auschwitz".

Las condiciones de vida empeoran día a día para los 1,5 millones de habitantes del territorio, en su mayoría sin electricidad y con graves carencias de agua potable. Al tiempo que se definieron los primeros dos frentes de guerra en el norte y en el este de la ciudad de Gaza, la fuerza aérea llevaba a cabo diversos ataques contra posiciones de los grupos islamitas en esa localidad, donde habitan más de 500 mil palestinos.

Los tanques entraron a Zeitun, trasladándonse desde una base que los israelíes establecieron en las antiguas instalaciones del ex asentamiento judío de Natzarim, al sur de ciudad de Gaza. Las tropas avanzaron también hacia los alrededores de Jabaliya y Beit Lahiya, en el norte de la franja. La fuerza aérea israelí, además de destruir varios objetivos estratégicos, bombardeó escuelas (incluyendo una de las Naciones Unidas), mezquitas y hospitales.

La Jihad Islámica reconoció que uno de sus combatientes murió en los enfrentamientos, en tanto los canales televisivos Al Jazeera y Al Arabiya informaron de la muerte de tres soldados israelíes en los combates de hoy, pero Tel Aviv no ha aclarado la versión, aunque dijo que tres soldados murieron y otros 24 resultaron heridos por un proyectil de sus propios tanques que fue disparado por error contra un edificio que sus soldados habían ocupado en el norte del territorio.

En este Link las noticias que usted no encuentra en CNN
Guardian.150m.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin