miércoles, 7 de enero de 2009

Estados Unidos en plena recesión

Con un PIB en franco descenso para el 2009 y perspectivas mediocres a corto plazo, la economía estadunidense está en plena recesión de acuerdo al último informe de la Fed. Aunque no dio cifras, la Fed reconoció haber corregido en fuerte baja sus pronósticos de noviembre. En ese momento el organismo había reconocido la posibilidad de una contracción del PIB en Estados Unidos entre menos 0.2 y 1.1 por ciento.

Por esta razón, el equipo económico de Obama prepara un plan de reactivación cuyo monto podría alcanzar los 800 mil millones de dólares, un plan que será anunciado como su primera prioridad cuando asuma el próximo 20 de enero.

La caída generalizada de los precios ha reavivado los recuerdos de la Gran Depresión, y hace pensar que este 2009 será un año complejo. Por otra parte, el Departamento de Justicia informó que la Fed y otras cinco agencias compartirán una unidad contra el fraude corporativo que será fortalecida para enfocarse en casos de hipotecas y valores. Wall Street dejará de ser tierra abierta al fraude y a la especulación ilimitada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin