miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bush y su infinito desprecio por el mundo

No sólo Wall Street vive momentos complicados. También la Casa Blanca. Como expresa Jeffrey Sachs, "el incesante desprecio por los problemas del mundo ha llevado a los EEUU a su mayor caída en picado de la historia moderna. Los EEUU están más aislados que nunca: política, diplomática y económicamente".

El discurso pronunciado ayer por Bush ante las Naciones Unidas fue "aterrador". Y literalmente hablando. La palabra "terror", "terroristas" y "terrorismo" la mencionó 32 veces; "extremistas" 7 veces y "tiranía" 4 veces. Mientras no tuvo referencia alguna para los "Objetivos de Desarrollo del Milenio", "Cambio climático" o "Medio Ambiente". Las palabras "Salud", "Educación" y "Medio ambiente" las nombró una vez.

Es este desequilibrio lo que tiene a ese país en su mayor crisis histórica. Más aún cuando los dirigentes de más de cien países reunidos en la ONU están ahí para garantizar el avance en los Objetivos de Desarrollo planeados para el 2015. El gobierno de Bush ignora los propios compromisos adquiridos en estas áreas como el cambio climático, la superación de la pobreza o la regulación de los mercados financieros. Su macabra gestión, su falsa "guerra contra el terror", sólo ha propagado la pobreza y el hambre, y también -como ha quedado demostrado- el saqueo financiero, sumergiendo al mundo en la mayor inestabilidad mundial de las últimas décadas.

Via Bono y Jeffrey Sachs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin